Revisión pre-lanzamiento de “Imparable” por Cristóbal García

Revisión pre-lanzamiento de “Imparable” por Cristóbal García:

Un año ha pasado ya desde que publicamos “Fantasmas” y, aunque se ha llevado mucho, también ha dejado algo de sabiduría. Volvemos con un nuevo trabajo entre manos que se hace llamar “Imparable” (el cual todavía se encuentra en grabación). Un álbum que contiene un poco de todo sobre nosotros, canciones muy diferentes entre sí. Fue difícil poner un título al disco pero al final encontramos un nexo común que cruza por los diez cortes del álbum y es que todos los temas hablan de algo que no podemos frenar, de algo que no tiene solución o de algo que siempre va a existir. Por ello “Imparable” era el título perfecto. A continuación hago un análisis personal sobre cada una de las canciones que integran este nuevo trabajo que pronto estará disponible tanto en plataforma digital como en formato físico.

Mileva: fue la primera canción que escribí para este disco y, curiosamente, es la canción que abre el disco. Es un texto que habla sobre la noche, la tentación, los excesos y los vicios.

Arenas del desierto: con esta canción he querido hacer un homenaje a todas esas bandas sonoras de películas épicas que marcaron mi infancia como Gladiator, La Momia, El Príncipe de Egipto, etc. La canción habla sobre como la naturaleza, sin hacer nada, es mucho más letal que el hombre. También habla sobre la locura, la supervivencia y, al ser un texto tan espontáneo, creo que encierra mucho misterio y significado.

Vuelves a mí: es mi canción favorita del disco (por ahora) y habla sobre mi adicción a la música y al rock en especial. La letra de esta canción se la escribí a mi primera guitarra eléctrica. Cuando me la compré, a nadie le gustaba y todos me decían que era una mala guitarra, que me saldría cara con los años, que me comprase otra, que era muy hortera, etc. Cada vez me veo más reflejado en ella y, a veces, pienso que fue ella quien me eligió a mí.

Magia: es una poesía que escribí sin intención de hacerla canción y que habla sobre el acoso, la envidia y la discriminación, habla sobre apoyarnos entre los que somos diferentes y, sobre todo, habla sobre cómo recuperar la ilusión y la magia.

Imparable: una canción que tenía muchas ganas de hacer era “imparable”. Una letra sobre el dinero y sobre lo que éste provoca en algunas personas (la locura, el poder, la manipulación de los medios…). El dinero llama al dinero, pero también a la sinrazón.

Atrapado entre tinieblas: esta canción fue de las últimas que escribí para este álbum. La inspiración vino de parte de un problema que tuve con cierta persona el pasado año. Solo tuve problemas contigo así que sabrás quién eres. Con esta canción te digo que prefiero estar en tus tinieblas que en tu claridad y que, para tener amigos como tú, prefiero ser tu enemigo.

Instinto animal: es una canción que, al igual que “Sombra en mí”, habla sobre mi lado menos bueno, mi fragilidad, mi vulnerabilidad… Es, yo creo, la canción más directa del disco, la más pegadiza, es un puñal directo al corazón.

Laberinto: en esta canción expreso mi opinión acerca de los líderes mediáticos, no solamente políticos. Cada vez me doy más cuenta de que la sociedad está más loca siguiendo a líderes de opinión, artistas, etc. Es una canción que te invitará a reflexionar sobre si tu personalidad es tuya o se ha construido inconscientemente a partir de un ídolo.

Pesadillas: es una canción que supera los nueve minutos de duración y cuenta con una estructura más compleja tipo “Fantasmas” de nuestro anterior trabajo, si bien el contenido es bastante distinto. Es una denuncia a la guerra, al terrorismo, a la represalia y a la sinrazón que habita, todavía en 2017, nuestro mundo.

Lo que tú debiste perder: es una especie de canción bonus que habla sobre despegarse o distanciarse de aquellos que solo nos requieren para alimentar su ego. Es una canción corta, directa y que, con tan solo una acústica y una voz, deja que el resto del disco respire.

Pronto revelaremos la portada y desvelaremos a la creadora de la misma y las colaboraciones que integrarán nuestro trabajo.

En fin, un placer haber cumplido un año más con mi tradición de escribir acerca de mis canciones y mis pensamientos. Espero que, en cuanto esté disponible, disfrutéis de “Imparable” tanto como nosotros lo hemos disfrutado.

Cristóbal García de Thuggish Banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios