Revisión personal de “La cura de la confusión” por Cristóbal García (vocal y guitarra)


Antes que nada, gracias por estar aquí. Soy Cristóbal García (vocal y guitarra de Thuggish) y hoy te hablaré en exclusiva de nuestro nuevo álbum “La cura de la confusión”.

Una vez más me he encargado de la producción en mi estudio personal, con la coproducción de Álex Ortiz, quién ha producido, no solo todas las baterías, sino que ha aportado en todos los instrumentos.

No se trata de un disco conceptual pero tampoco de una recopilación de temas sueltos, esto es, hemos pretendido que haya cierta correlación a lo largo de los diez cortes. Diez canciones de unos cuatro minutos de promedio que, cargadas de rabia e intensidad, conforman nuestro álbum más heavy hasta la fecha. A continuación te hablaré un poco sobre cada canción:

LA CURA DE LA CONFUSIÓN:

Abrimos con una estampa de la sociedad actual y una declaración de intenciones en la que se habla de encontrar el antídoto para un veneno que corre por las venas de todas las personas, la confusión. En lo musical, esta canción recoge toda la esencia del ADN de Thuggish, aunque con alguna aportación novedosa en teclados.

MERCENARIO:

En esta segunda canción hablamos sobre esas personas que únicamente se acercan para satisfacer un interés. Más de una vez me he encontrado a estos mercenarios en la música y es difícil trabajar con alguien cuya única motivación es el dinero o la fama. Es el tema más veloz del disco y destacaría, sobre todo, su potente estribillo.

NO HAY VICTORIA:

En tercera posición tenemos un tema con mucho groove y ciertos tintes de metal progresivo. Hablamos de la lucha constante de la vida y de todas las batallas que hay que afrontar. Cuando encontramos solución a un problema, siempre viene otro imprevisto al que debemos hacer frente. De esta canción destaco ese aire épico de su estribillo.

DESDE EL FONDO DEL AVERNO:

Llegamos al tempo más lento del disco sin bajar, de ninguna manera, la intensidad. Con fuerte reminiscencia del metal clásico y con un texto que te permitirá proyectar sobre él.

BUSCO LA MELODÍA:

Después de darle muchas vueltas al título del disco, llegué a la conclusión de que no existe una única cura para la confusión, esto es, cada persona debe encontrar su propia forma de meditar y de llegar a la verdad. La nuestra es la música, el proceso de creación y la búsqueda de la melodía perfecta. En esta canción destaco la propia melodía.

EL INFIERNO NO EXISTE:

Cada vez estoy más convencido de que no existe un infierno como tal, pues creo que el mal habita en la tierra. Creo que será una de esas canciones que perduren en nuestro repertorio, pues tiene ese no sé qué que debe tener una canción.

REQUIEM:

Por primera vez, hemos incluido un tema instrumental en un disco. Una canción con fuerte carga técnica de los instrumentos y mucho groove. Baterías endiabladamente potentes, riffs oscuros y uno de los mejores solos de guitarra de todo el álbum.

LUNA ROJA:

Es otro de los temas más potentes y no solo de este disco, sino de todo Thuggish. Habla de ese momento en el que la persona débil cambia y se revela contra la opresora. En tiempos antiguos, la luna de sangre era un presagio del fin del mundo, pero, en este disco, es una señal de cambio. Destaco, sobre todo, la base sobre la que se construye toda la canción, contundente, oscura y con un break final a tresillos con mucho groove.

HACIA DÓNDE:

¿Alguna vez has pensado que no perteneces al lugar donde naciste? Pues justo de eso habla esta canción, la cual surgió de una manera diferente. De repente, un día, en un ensayo, José me enseñó algunos de los riffs que tenía en su haber y fue pronto cuando nos vimos envueltos en pura creación. El resultado, un tema con mucha intensidad, con una gran carga emocional y del cual destaco sus solos de guitarra y su melodía vocal.

SI NO ES CONTIGO:

Llegamos al final del disco, con una balada bastante singular, dedicada a esas personas que puedes contar con los dedos de una mano y que, de alguna manera, siempre están ahí.

En resumen, un disco que tienes que escuchar. Estoy seguro de que tiene algo que aportarte. Te hará reflexionar, te hará disfrutar y, sobre todo, te hará sentir que eres parte de nosotros.

Gracias por tu lectura.

Cristóbal García, agosto 2019

1 comentario:

Gitana dijo...

Estoy segura que es un gran disco y que tiene muchísimo que aportar... Ya lo quiero escuchar...

Publicar un comentario

Comentarios