Revisión personal de “La cura de la confusión” por Álex Ortiz (batería)


Muy buenas, soy Álex Ortiz, batería en Thuggish, y aquí os dejo mi reseña sobre las canciones de nuestro nuevo trabajo y la grabación del mismo.

No cabe duda de que ha sido un arduo trabajo dadas las últimas circunstancias, que han sido realmente duras para la banda, no obstante la llegada de José a la banda y el haber grabado este trabajo junto a Cristóbal ha hecho que volvamos con nuestro trabajo más duro hasta la fecha.

LA CURA DE LA CONFUSIÓN:

Comenzamos este disco con uno de los temas que más esencia recoge del Thuggish original aunque sin impedir el paso a nuevos aportes que hacen de este tema uno de los más únicos. La letra nos habla sobre la necesidad de encontrar esa salvación para escapar de las garras de la confusión.

MERCENARIO:

Es uno de los temas más cañeros del disco con riffs acelerados y un estribillo potente y pegadizo al mismo tiempo. La letra es un claro mensaje dirigido a todas aquellas personas movidas por el interés.

NO HAY VICTORIA:

En la tercera posición encontramos otro de los temas más impresionantes del disco que destacaría sobre todo por su potente estribillo y su solo final. Este tema trata sobre todos los problemas que nos toca afrontar y superar.

DESDE EL FONDO DEL AVERNO:

Llegamos a un tema cuyo tempo es el más lento del disco pero a la vez de los más pesados y cuyo solo es de los más emblemáticos.

BUSCO LA MELODÍA:

En quinta posición tenemos uno de los temas que para mi gusto también recoge muy bien la esencia original de Thuggish, contando con notables cambios de acordes y un solo final que te deja sin aliento y entrega un claro mensaje: Nuestra cura de la confusión es la música.

EL INFIERNO NO EXISTE:

Llegamos a una canción la cual comienza con una parte limpia para, posteriormente, romper con todo, guitarras potentes y un estribillo cargado de teclados y coros que envuelven a la canción y la tornan en una de las más especiales. La letra de esta canción nos habla de que el verdadero infierno es esta vida que vivimos ya que realmente parecemos estar rodeados por el mal.

REQUIEM:

Este tema es uno de los que se podría decir que hay una pequeña historia detrás de él y es sin duda uno de los temas que más he disfrutado grabando junto a Cristóbal. Es, a la vez, muy personal y especial al ser nuestro primer tema instrumental que incluimos en un disco. Destacan sus pesados riffs y una batería de lo más contundente.

LUNA ROJA:

Se podría decir que es la continuación de Requiem, un tema de los más pesados del disco y también de los más queridos ya que fue una de las primeras composiciones (por no decir la primera) pensadas para “La cura de la confusión”. La letra habla sobre todos aquellos oprimidos que, cansados de sufrir esos golpes, deciden responder y rebelarse.

HACIA DÓNDE:

Éste es un tema, en mi opinión, de los más modernos del disco, idea original de José, cuenta con una buena composición cargada de riffs y una melodía vocal fantástica acompañada, además, de un solo melódico muy potente que te hará querer escucharlo una y otra vez. La letra de esta canción va dedicada sobre todo a aquellas personas que sienten que no están en el lugar correcto pero tampoco saben que rumbo tomar.

SI NO ES CONTIGO:

Es la balada del disco y a la vez un mensaje a todas aquellas personas que sabemos que podemos contar con ellas siempre que lo necesitemos, algo que tristemente escasea hoy en día. La canción desde el principio está hecha para captar todos los sentidos y sumergirte en una ola de sensaciones.

Gracias por estar aquí y espero que nos veamos en los escenarios.

Álex Ortiz, agosto 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios